miércoles

Taller de Teatro 2006

El teatro constantemente ha sido una herramienta para desarrollar y potenciar nuestras capacidades, el teatro escolar aporta a nuestros educandos diversas cualidades que en algunos casos, lentamente, se van potenciando, aunque cabe mencionar que en otros el histrionismo va en la sangre.

Este año con el grupo de 5º básico. comenzaremos un proceso de acercamiento al teatro y nuestra primera presentación fue para los párvulos con una obra del dramaturgo chileno Jorge Díaz. Fue una gran experiencia para ellos, que salieron ovacionadas pidiendo otra!, otra!

Con el grupo de teatro de 7º y 8º trabajamos dos obras de adaptaciones de cuentos pero nuestro mayor desgaste lo realizamos en el proceso de creación de una obra. Todos los años desde que estamos juntas (ya llevamos tres) hemos creado una comedia porque, como todos saben, somos una veta de alegría dentro de tantos problemas. Como grupo invitamos a la sana y espontánea risa y creo sinceramente que cada año lo hemos logrado. Pero esto trae consigo mucho trabajo, en ningún caso tedioso, porque los ensayos y el proceso de creación son muy divertidos. Este año montamos la obra "Una familia a lo caballo inglés", que debutó en Diálogos con el Arte, donde pudimos ver el fruto de tanto trabajo en las risas de nuestro público.

Actualmente trabajamos en un proyecto para crear un libro con todas las obras de comedia que hemos creado, para que otros puedan representar y llevar alegría a diversos lados.

Carmen Gloria Álvarez
Profesora Taller de Teatro