martes

Taller de Artes Primer Ciclo 2005

El trabajo del taller de artes parte con el diagnóstico de las actitudes de cada alumno, su trazo, percepción, etc.
Durante el curso se realiza una diferenciación de conceptos, a manera aclaratoria, entre artes visuales y artesanía. Luego se realiza un trabajo de pintura, escultura y dibujo, esto de primero a tercero básico, aplicando distintos grados de dificultad y diferentes materiales. Se da énfasis a la diferencia entre las disciplinas de pintura – escultura – dibujo. En escultura se realizan trabajos con materiales de desechos orgánicos y manufacturados.
En cuarto básico se trabaja exclusivamente con expresión gráfica donde se ven materiales como el carboncillo, extracto de nogal, lápiz grafito. Culminado con el trabajo en grabado (xilografía: grabado en madera) donde los alumnos aprenden a tallar la matriz de madera, a entintarla e imprimirla de forma manual.


Carmen Gloria Álvarez
Profesora Taller de Artes Primer Ciclo

Taller de Teatro 2005














Durante este año comenzamos un nuevo trabajo con el Taller de Teatro, pero a diferencia de años anteriores tuvimos que realizar dos grupos por la cantidad de alumnos y sus respectivas edades.
Constantemente hemos realizado presentaciones y consideramos que un grupo abandonado por el taller eran los niños del Prebásico, ya que nunca habían visto nuestro trabajo. Por esto les prsentamos una serie de obras adaptadas de cuentos tradicionales, preparadas especialmente para ellos.
También presentamos nuestro trabajo en Diálogos Con El Arte donde ambos grupos mostraron sus obras: "La Desgraciada Vida de Rómulo Espejo" e "Intento De Asesinato A Ciegas", las que luego fueron presentadas en el "Tercer Encuentro Interescolar de Teatro" en el Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, donde durante tres años consecutivos hemos participado. Además en el "Primer festival de Teatro de la Alianza Francesa", realizado en noviembre, obtuvimos el tercer lugar.
Esperamos seguir trabajando para desarrollar las distintas capacidades que cada uno de los alumnos posee y ser un aporte a la labor educativa de nuestros alumnos.

Carmen Gloria Álvarez
Profesora Taller de Teatro

Festival Del Cantar 2005




Como es ya tradicional, se realizó el Festival del Cantar 2005 donde se reune la familia en torno al canto.
Este festival de carácter interno y "familiar" donde participan todos los alumnos interesados, desde los más pequeños hasta IV medio, es producido íntegramente por los segundos medios quienes preparan todo desde las asignaturas de Artes Visuales y Artes Musicales. El entusiasmo, la entrega y esfuerzo de los alumnos en este año permitió presentar a la comunidad Sagrada Familia un festival de gran calidad. Todo estuvo a gran altura, desde el gigantesco escenario y su llamativa escenografía, organización hasta la atención al público.
Felicitaciones a los segundos medios por este gran trabajo.

Carlos Sánchez S.
Profesor de Artes Musicales

Semana Diálogos Con El Arte 2005

























Diálogos Con El Arte 2005

Un gran impacto tuvo en la comunidad estudiantil esta nueva versión de ‘Diálogos Con El Arte’.
Nuestro auditorio fue el escenario para que alumnos y alumnas pudieran interpretar diversas piezas musicales dando cuenta del buen logro de su aprendizaje artístico. Este año el énfasis desde lo musical estuvo en la obra de la cantautora nacional Violeta Parra.
También contamos con la visita de ‘El Coro De Los Niños Cantores De Viña Del Mar’ que nos brindaron una excelente presentación musical y didáctica.
En el patio central se llevó a cabo una gran jornada plástica donde nuestros estudiantes, desde los más pequeños a los más grandes, pudieron expresarse libremente a través de los colores.
Las alumnas del ‘Taller de Barras’ hicieron lo suyo en una entretenida y ágil coreografía donde hicieron presente las destrezas aprendidas.
El Taller de Teatro cerró esta semana presentando una entretenida comedia que las alumnas crearon en conjunto con su profesora.